Apple Park: El Edificio que soñó Steve Jobs

El 12 de septiembre Apple dio a conocer su nuevo Iphone X, pero lo que hizo realmente especial la presentación fue su nueva sede, un edificio gigante en forma de anillo de elegante diseño que permite ver la naturaleza, tal como lo deseaba su cofundador Steve Jobs.

Situada en Cupertino, en pleno corazón de Silicon Valley, California, Apple Park, el nuevo “campus” futurista de Apple con forma de platillo volador, tiene más de 250.000 metros cuadrados, costó 5.000 millones de dólares, se extiende sobre 70 hectáreas y debería albergar eventualmente a 12.000 personas.

Por otro lado el Steve Jobs Theater, es un auditorio ubicado en un subsuelo del edificio y al que se ingresa a través de una estructura completamente realizada en vidrio, de 6 metros de altura, y con un techo de fibra de carbón.

El auditorio tiene espacio para 1.000 personas sentadas, un diámetro de 50 metros, con vistas a los parques y el jardín principal.

Apple Park y su diseño Eco Friendly

Jobs entregó el diseño al reconocido arquitecto Norman Foster. El espacio soñado debía ser circular e imponente, además, el Apple Park fue pensado de manera amigable con el medioambiente.

La energía del complejo proviene de los paneles solares ubicados en el techo del edificio y sus vidrios curvos fueron pensados para que el aire circule por su interior y ofrezca una temperatura agradable durante 9 meses al año, sin necesidad de aire acondicionado.

“Los espacios de trabajo y los parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para cuidar el medioambiente. Hemos logrado el edificio más eficiente en consumo de energía y el campus funcionará enteramente con energía renovable“, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Lleno de simbolismos

La grandeza y el futurismo de su nueva sede simbolizan el viaje que desde 1976 emprendió Steve Jobs cuando comercializó los primeros computadores de Apple.

“El paisaje en California, sus luces, su inmensidad, volvió a Steve (Jobs) eufórico y fue para él una fuente de inspiración”, recordó recientemente su viuda, Laurene Powell Jobs. “El Apple Park resume su estado de ánimo extraordinariamente bueno”.

Con información de:

Los Andes

La Nación

Compartir

Post Details

Categoría

Publicaciones,

Etiquetas

Date

3 octubre, 2017

Author

Sitio