Concrete Love: Una mirada en la rutina diaria de un arquitecto de 94 años

Concrete Love es una película sobre la familia Böhm. Estrenada en el 2015 y ganadora del “Goethe Documentary Film Prize 2015”, el director suizo Maurizius Staerkle-Drux pasó dos años en lugares cerrados grabando escenas y conversaciones que ofrecen una profunda mirada en el mundo del arquitecto ganador del Premio Pritzker: Gottfried Böhm. Filmada en su residencia en Colonia, Alemania, y en varios de sus proyectos, tanto completados como en construcción.

En la actualidad Gottfried tiene 97 años, todavía trabaja en proyectos de construcción con sus hijos Stephan, Peter y Paul; que también son arquitectos desde sus propias oficinas dentro de la misma casa familiar. Desde el principio del proceso, Staerkle-Drux se interesó profundamente en las formas en que la familia Böhm unen su vida personal con la de su trabajo.

Por más de dos años Staerkle-Drux filmó la película en la residencia de los Böhms, diseñada por Domenikus Böhm (padre de Gottfried) en Colonia. “Quería explorar las historias personales que están detrás de las fachadas de sus edificios y demostrar que estas poderosas construcciones también expresan una considerable emoción”.

Concrete Love documenta el momento en que la familia pierde su corazón emocional: Elisabeth, quien también era arquitecta, el amor de la vida de Gottfried y la más importante fuente de inspiración de la familia Böhm.

Staerkle-Drux no esperaba que, tras la muerte de Elisabeth en el 2012, Gottfried se embarcaría a sus 94 años en un viaje de regreso a los edificios significativos que marcaron hitos en su vida y él estaba allí para capturarlo todo en la película.

“En Gottfried Böhm vi un artista formidable lleno de curiosidad juvenil, un contemporáneo en espíritu, si se quiere, a pesar de los 70 años de diferencia entre nosotros”, concluye Staerkle-Drux.

Compartir

Post Details

Categoría

Publicaciones,

Etiquetas

Date

7 agosto, 2017

Author

Sitio