Saltear al contenido principal
Conferencia Online Sobre La Plaza De Toros De Colonia: Hacia Un Nuevo Ciclo De Vida

Conferencia online sobre la Plaza de Toros de Colonia: hacia un nuevo ciclo de vida

Fecha:
Jueves 16 de julio de 2020

Hora:
19:00 hs

Conferencia

Organizada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT, la conferencia se centrará en el Proyecto y obra de restauración y refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos en Colonia del Sacramento, que será un complejo de espectáculos  variados, con platea para 2500 espectadores, y albergará bajo sus gradas un centro de convenciones, tienda de mercadeo, restaurante y museo Taurino.

Resumen

Proyecto y Obra de Restauración y Refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos en Colonia del Sacramento, que será un Complejo de Espectáculos  variados, con platea para 2500 espectadores, y albergará bajo sus gradas, un centro de convenciones, una tienda de mercadeo, un restaurante y un museo Taurino.

Descripción

Edificio inaugurado el 9 de enero de 1910 y declarado Monumento Histórico Nacional en 1976, fue originalmente desarrollado dentro de un emprendimiento turístico por Nicolás Mihanovich, quien disponía de una compañía de vapores fluviales entre los cuales estaban los que unían la ciudad de Colonia con Buenos Aires. Mihanovich solicita al gobierno uruguayo la construcción de una serie de equipamientos urbanos en esa zona, con el fin de atraer turistas desde la República Argentina. Dicho emprendimiento incluía además un Hotel, un Casino y un Frontón de pelota vasca. Las infraestructuras contenían también un muelle y un tren que lo conectaba directamente con la Plaza de Toros y el Hotel. En la Plaza de Toros como tal, sólo se corrieron 8 corridas oficiales, ya que en 1912 las mismas fueron prohibidas por razones humanitarias.

La obra está actualmente en curso, y se puede observar desde el ruedo por el público en general, a través del denominado “Abierto por Obras” un acceso techado y seguro, previsto desde el inicio de la misma.

En este evento, participarán el Director de Patrimonio de la Intendencia de Colonia, Arq. Walter Debenedetti, responsable principal del Proyecto, y coordinador general de la obra; el Director de Sitio Arquitectura y Presidente de SAU, Arq. Fernando Pereira Figuerón, quien coordinó el equipo para la confección del Proyecto Ejecutivo, y el Prof. Arq. Ramiro Chaer, asesor de estructura integrante del equipo de Proyecto Ejecutivo y colaborador para la obra, y Catedrático de Cálculo y Estructuras de la Facultad de Arquitectura, anfitrión del Evento.

Volver arriba
×Close search
Buscar