Proyecto Visuar S.A.

Recientemente tuvimos el privilegio de haber sido elegidos para participar de la exposición organizada por Arquitectos del Uruguay, a cargo del equipo editorial de las publicaciones AyD y Arquitectura & Diseño, llevada a cabo en la terminal marítima del Buquebus de Buenos Aires. Un evento que puede considerarse una de las muestras más amplias y representativas de los últimos años.

Compartimos el corto realizado junto a Arquitectura y Diseño donde expusimos una de nuestras obras realizadas para la empresa Visuar teniendo el honor de poder contar los detalles de nuestro trabajo a lo largo del proyecto, un desafío más que interesante para nosotros.

PROYECTO

El Centro de Distribución de Visuar Uruguay S.A. es un moderno complejo edilicio de 1000 m2 de oficinas y 2500m2 de área de depósitos, ubicado en la Ruta 101 km 28.600, Departamento de Canelones, responsable de posicionar a marcas líderes en ventas como Samsung, Remington, Tom Tom, Motorola, entre otras. Un proyecto que combina oficinas “open Office” y un centro de distribución de primer nivel para la atención de sus clientes, ubicado en una zona de excelente accesibilidad y crecimiento.

El predio cuenta con 840 m2 edificados en dos niveles, y se ubica al frente desde del límite de propiedad sobre la ruta 101. Su estructura de hormigón armado y mampostería alberga la administración, gerencias, atención al público y showroom de la empresa.

Además, cuenta con depósito de mercadería de 2500m2 de estructura metálica (reticulado y de alma llena), revestimiento de chapa pintada con aislación térmica, lucernarios, bocas de ingreso y egreso con cortinas seccionales automatizadas y rampas niveladoras hidráulicas.

 

Misión:

Nuestra misión fue apoyar, acompañar y asesorar profesionalmente en todas las etapas de desarrollo de un proyecto estratégico tanto para el cliente como para nosotros: desde la búsqueda del terreno, asesoramiento ante estudios de implantación previendo crecimientos, selección de empresas constructoras, supervisión y puesta en marcha del proyecto. Aplicando también algunas soluciones que hemos desarrollado a nivel de sustentabilidad. En cuanto al diseño, sintetiza las características de solidez e innovación de las marcas que la empresa representa, incorporando tecnologías y sistemas inteligentes acordes a los productos de última generación que comercializa.

 

Desafío:

En los últimos años hemos tomado el camino de la arquitectura comercial y corporativa, razón por la cual este proyecto fue muy importante para el estudio. Nos permitió desarrollar estos puntos e implementar nuestros conocimientos en logística y arquitectura industrial. Por el desafío que este proyecto significó (ya sea por su escala o por toda la exploración e investigación) nos enorgullece poder presentarlo de esta forma.

 

 

 

Compartir

Post Details

Categoría

Noticias,

Etiquetas

Date

14 diciembre, 2017

Author

Sitio