Saltear al contenido principal
Colegio Ciudad Vieja

Se trata del encargo de un anteproyecto para el único colegio ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo. El encargo nos lo realiza una empresa desarrolladora dueña del predio y donde se estudia la posibilidad de un alquiler a 15 años de una construcción “build to suite”. El Colegio está próximo al padrón y muy arraigado al barrio y los edificios de primaria y secundaria se encuentran separados. La propuesta ensaya un acceso por la calle Maciel para los alumnos de primaria y por la calle 25 de mayo para los alumnos de secundaria. Por otra parte, la PB se organiza en “U” entorno de un patio semi-cubierto, la planta primera es un compartida por primaria y secundaria pero con un definido sistema circulatorio, la planta tercera y última es exclusiva de secundaria.

El edificio pretende resolver fácilmente y en el mismo padrón los crecimientos o disminuciones en el número de alumnos de los dos niveles, estableciendo salones que cumplen con todos los requisitos y algunos espacios de crecimiento futuro.

Por otra parte, la expresión general se presenta con contundencia apelando a una volumetría clara, con énfasis y búsquedas de ciertas permeabilidades hacia lo urbano que aseguren el funcionamiento seguro del Colegio, sin debilitar las búsquedas por integrarse a un entorno construido consolidado y de gran valor.

  • Ubicación Montevideo, Uruguay
  • Superficie 2.175 m²
  • Cliente Cimsa Invest S.A.
  • Tipo Educativo
  • Categoría Educación Primaria y Secundaria
  • Año 2014
Colegio Ciudad Vieja
Colegio Ciudad Vieja

Proyectos Relacionados

Conozca otros proyectos dentro del área Cultura + Patrimonio

Volver arriba
×Close search
Buscar