The Big Bend: El edificio más largo del mundo

Nueva York y rascacielos son dos palabras que van unidas. Pero U, el nombre que recibe este proyecto, le da una vuelta de tuerca a todo. Con forma de u invertida, este edifico concebido por el estudio de arquitectos Oiio contará con una longitud de extremo a extremo de 1.230 metros. Aunque U no será el edificio más alto del mundo, sí será el más largo.

Bautizado como The Big Bend, de concretarse su construcción estará situado en la calle 57 de Manhattan, a solo una manzana del Central Park, en una zona conocida como Billionaires’ Row por concentrar varias torres residenciales de lujo en apenas un par de calles, según Idealista.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo. Los promotores están negociando con el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York para obtener los permisos necesarios para levantar el rascacielos, sobre todo los llamados derechos de aire.

Desde 1961, la administración local limita la disponibilidad para construir rascacielos a través de esta normativa que obliga a los inversionistas a comprar los derechos de construcción en altura de edificios cercanos para poder levantar sus torres.

 

Con información de: EjePrime

Compartir

Post Details

Categoría

Noticias, Publicaciones,

Etiquetas

Date

28 abril, 2017

Author

Sitio