The Lucas Museum of Narrative Art: Un museo multimillonario en tributo a las obras de George Lucas

Con un presupuesto de unos USD 1.000 millones, la ciudad de Los Ángeles autorizó la construcción del museo “The Lucas Museum of Narrative Art” inspirado en George Lucas, aclamado cineasta estadounidense, creador de las sagas Star Wars e Indiana Jones, en donde exhibirá una colección de objetos relacionados a sus películas y piezas de arte de su colección privada.

El gasto de la construcción será asumido en gran parte por el propio George Lucas, y el proyecto estará a cargo del futurista arquitecto chino Ma Yansong.

Según explicó Eric Garcetti, alcalde de la ciudad, se trata de “un increíble regalo” para Los Ángeles. Anteriormente, George Lucas se había planteado la posibilidad de ubicarlo en San Francisco o Chicago, pero finalmente en enero se anunció que la sede sería en esta ciudad californiana.

Lucas se ha interesado desde su juventud por la pintura, el dibujo, los cómics y más tarde por el arte digital, con lo que a lo largo de su vida ha ido acumulando numerosas obras. El museo albergará su colección personal y la de su esposa, Mellody Hobson, incluyendo la espada láser original de Luke Skywalker y la máscara de Darth Vader. El recinto cultural también exhibirá una serie de obras de los pintores Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir.

Su construcción comenzará en 2018 y cerca de un tercio de los 26.942 metros cuadrados del proyecto estarán dedicados a galerías, además de un cine, una sala de lecturas, una biblioteca, un restaurante y salas de clases.

“Cambiaremos el concepto que tienes sobre los museos”, se puede leer como parte de las primicias en la página oficial lucasmuseum.org, “ya estás familiarizado con el arte narrativo, porque es el arte el que cuenta las historias que amas”.

Compartir

Post Details

Categoría

Noticias, Publicaciones,

Etiquetas

Date

13 julio, 2017

Author

Sitio