skip to Main Content
Inauguración de nueva planta La Trigueña

Inauguración de nueva planta La Trigueña

Con inmensa alegría celebramos la inauguración de la nueva planta industrial de La Trigueña.

El programa comprende una planta industrial con depósitos de materia prima y componentes, áreas de servicios, laboratorios y oficinas administrativas.

Los nuevos edificios componen volumétricamente una especie de “T” con una nave principal de 112 mts. de largo por 30.22 mts. de ancho con una calle en paralelo que da acceso al depósito de producto terminado existente.

Sobre la calle un “edificio puente” resuelve el desnivel y conecta el acceso de personal y clientes con las oficinas, los vestuarios en un nivel intermedio y da acceso a la planta de producción.

Este edificio pretende flotar sobre el área de producción y expresarse contundentemente con otra materialidad y lógica.

El día de la inauguración

El presidente Lacalle Pou visitó las instalaciones para la inauguración. Asistieron además del mandatario el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el embajador de España ante Uruguay, José Gómez-Llera.

La empresa de capitales nacionales fue fundada en 1987, y el objetivo de esta ampliación es diversificar la oferta de productos y abrirse a nuevos mercados de exportación. Antes del corte de cinta, Lacalle Pou recorrió las instalaciones junto al fundador de la empresa, Anselmo Pereira, y el director Ruben Pereira, quienes le informaron sobre el proceso productivo.

Paganini destacó que se trata de una iniciativa familiar, uruguaya, con gran trayectoria y tecnología que aporta empleo y fue pensada para la exportación en un mundo abierto y competitivo. “Este es el Uruguay pospandemia que queremos, que sale a ganar el campeonato en la cancha y que demostró que lo puede hacer. Tenemos las condiciones y son reconocidas en el mundo”, evaluó. “Hemos podido mantener abierta la economía y ahora es tiempo de crecer y desarrollarse”, apuntó.

Por su parte, Anselmo Pereira realizó una reseña histórica sobre la empresa que se remonta a 1978 con la inauguración de una panadería ubicada en Lagomar, Costa Dorada. Nueve años después, la calidad de los productos elaborados los llevó a dar un paso adelante y se comenzó con la fabricación de galletas con el nombre La Trigueña. La empresa familiar creció hasta posicionarse como líder en el mercado, en su rubro, dijo el empresario, quien destacó que la inauguración de la jornada significa una “apuesta al futuro y un renovado compromiso con el país”.

Asimismo, Ruben Pereira describió que la nueva planta puede ser considerada “planta modelo de producción a nivel local y regional”, no solo por su diseño y servicios, sino por la tecnología incorporada con un equipamiento que asegura los máximos requerimientos de higiene y seguridad del mercado, y el elevado nivel de automatización y procesos. La iniciativa permitió incrementar en 50% el número de plazas laborales, que se elevó a 120 personas en producción y distribución.

¡Agradecemos a La Trigueña por confiar en nosotros para el proyecto!

Back To Top
Search