skip to Main Content
Oficina ideal

¿Cómo debe ser la oficina ideal?

El diseño de oficinas es la expresión visible de la filosofía y la identidad de una empresa, pero también la “imagen y el ambiente” dan una lectura rápida de cómo están las cosas: innovación, motivación, finanzas, consolidación, procesos y por sobre todo como nos relacionamos con nuestros clientes y empleados.

Conoce las características fundamentales:

  • ¿Tenemos los espacios adecuados para ser productivos? ¿Podemos hacer lo que hay que hacer o nos vemos interrumpidos, invadidos o nos distraemos demasiado?
  • ¿Son nuestros espacios eficientes? En la mayoría de las empresas los puestos de trabajo están ocupados una media del 50 o 60%.
  • ¿Son nuestros espacios flexibles?, es decir, son fácilmente adaptables a los cambios sin contratiempos ni altos costos.
  • ¿Incentivan nuestros espacios la interrelación de los trabajadores? El intercambio de información y conocimiento ayuda a mejorar el aprendizaje de la cultura de la empresa e incrementa la cohesión social y el funcionamiento de equipo.
  • ¿Nuestros espacios reflejan la filosofía empresarial? Son tiempos de adaptación para todas las empresas y el proceso de cambio de filosofía es una cuestión compleja. El diseño de la oficina puede ser una herramienta de cambio.
  • ¿El diseño de la oficina estimula la creatividad? La innovación constante es un pilar de la mejora continua para lo que es fundamental contar con un entorno físico que favorezca el intercambio de ideas ya sea en grupos o encontrar ese espacio individual para pensar.
  • ¿Nuestros espacios colaboran en atraer y retener al  personal? Proporcionar a los empleados un ambiente cómodo y atractivo es una forma de decirles que la dirección los valora y ademas genera una buena impresión a quienes buscan empleo.
  • ¿Nuestras instalaciones son amigables con el medio ambiente? El uso eficiente de la iluminación y climatización, la mejora de la calidad del aire interior y la selección adecuada de materiales, colabora con el cuidado del medio ambiente.

¿Crees que tu oficina tiene capacidad para mejorar?

Nos encantaría trabajar juntos para lograrlo. Contáctanos >

Back To Top
Search