skip to Main Content
Estudio de viabiliad

¿Cuántos metros cuadrados necesito para desarrollar mi negocio?

¿Puedo realizar el proyecto por etapas?

¿Cuál es el monto de inversión y las condiciones reglamentarias para el cambio?

Estas son algunas de las preguntas que pueden ver la luz si se cuenta con estudios de Viabilidad y/o “Masterplans” a la hora de tomar decisiones gerenciales apoyadas en datos y estimaciones creíbles.

Si bien pueden sonar parecidos, son estudios complementarios y con obejtivos bien diferenciados. Los estudios de Viabilidad se enfocan a dar evidencia clara de si determinado terreno o edificio es apto para desarrollar capacidades programáticas en referencia a un  marco de hipótesis propuesto, que se ve contrastado con los requisitos legales, montos de inversión, máximos de edificabilidad, instalaciones, posibilidades de desarrollo de uno o mas tipos de proyectos.

El Masterplan, es un conjunto de documentos que guían la gestión de un proyecto por etapas, estableciendo pautas para su concreción, una vez que se conocen y definen las caracterísiticas del proyecto global. Es imprescindible para programas de alto valor de inversión en terreno, infraestructura e instalaciones: hospitales, laboratorios, industrias, urbanizaciones, etc.

Ambos estudios son aplicables a un terreno o un edificio existente o conjunto edilicio, donde las acciones a desarrollar a lo largo del tiempo forman parte de una planificación ordenada y documentada.

Back To Top
Search